Debe quedar claro que una cosa es un proceso y una cosa es una función. Puede ser que le indaguen en el examen que diferencia entre los procesos y funciones de ITIL. Por ejemplo el Service Desk no es un proceso es una función que ejecuta el proceso de incidentes.
Es importante definir los roles de un proceso, el gestor del proceso, el propietario del proceso y el practicante del proceso; cada uno de ellos tendrá entonces responsabilidades.
Identifique en su empresa los propietarios de los procesos, los propietarios de los servicios. Depende del tamaño de la organización podrá ser un rol compartido.
Muy importante en este modulo es el concepto de RACI.
Le recomendamos buscar en Google información sobre RACI en wikipedia por ejemplo. Este concepto será evaluado casi siempre en el examen de certificación de ITIL Fundamentos.